domingo, 12 de julio de 2020

UN DUELO DE SUPERCLASICO







Amadeo Carrizo y Paulo Valentim, fueron animadores principales de los Boca-River en la primera mitad de los años 60.
Amadeo era el arquero indiscutido en River, mientras que el brasilero era un peligroso 9 de área que Boca compró a principios de esta década. Con el tiempo Valentim se convirtió en el máximo anotador goles de los superclásico para Boca con 10 goles, de los cuales 8 le convirtió a Carrizo.
Sin embargo, en penales terminaron empatados 1 a 1
-El 12 de septiembre de 1960, Valentim y Carrizo se enfrentaron por primera vez en un superclasico, Boca ganó 3 a 1 y Valentim convirtió 2 goles, aunque pudieron ser 3 de no ser por el penal que Amadeo le atajo a los 22 minutos del primer tiempo, cuando Boca ya ganaba 1-0 con gol del brasilero.

-El 9 de diciembre de 1962, Boca le gano a River 1 a 0 con gol de Valentim de penal, siendo este, el único tanto convertido por esta vía a Carrizo. 
En ese partido, sobre el final, Roma le atajaria a Delem uno de los penales mas polémicos de la historia.

Datos históricos: Carrizo al atajarle el penal a Valentím (12-09-1960), contenía su penal numero 14 de los 18 que atajo.
Mientras que Valentim (que jugo en Boca entre 1960 y 1965), ejecuto 21 penales, convirtió 19, le atajaron 1 (el atajado por Carrizo) y desvío 1.
En la historia de Boca, Paulo Valentim comparte el 2do puesto con Francisco Varallo entre los goleadores desde los 12 pasos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 Boca Juniors, el mas vencido en penales por los arqueros  Con el penal convertido por el arquero de Godoy Cruz  Diego "Ruso" Rodr...